MAS ARMAS PARA ESTA GUERRA ¿TIENES FE ?

Los sacramentales son mas eficaces si tienes mas fe 

La Medalla de San Benito es un signo sagrado muy difundido entre los fieles católicos. Presenta de un lado la Cruz de Cristo, y del otro la imagen de San Benito Abad. Sobre la Cruz - y a su alrededor - se leen las iniciales de una oración ó exorcismo. La Medalla de San Benito recuerda a los fieles que la llevan consigo la presencia constante de Dios y su protección. El significado de las iniciales es el siguiente (texto latino y traducción):

Crux Sancti Patris BenedictiCruz del Santo Padre BeniTO
Crux Sancta Sit Mihi Lux
Non Draco Sit Mihi Dux
Vade Retro Satana
Numquam Suade Mihi Vana
Sunt Mala Quae Libas
Ipse Venena Bibas
La Santa Cruz sea mi luz,
no sea el demonio mi guía.
¡Apártate, Satanás!
no sugieras cosas vanas,
maldad es lo que brindas,
bebe tú mismo el veneno.

Medalla del Jubileo               Medalla del Jubileo                                                  


                            MAS ARMAS





El agua bendita, como todo sacramental, nos invita en las diversas circunstancias del día a invocar el socorro del Divino Espíritu Santo, para el bien de nuestra alma y de nuestro cuerpo.


Su efecto más importante es alejar al demonio, que “ronda como león rugiente” , buscando toda especie de mal, como nos advierte San Pedro (I Pe 5,8). Los espíritus malignos, cuyas misteriosas y siniestras operaciones afectan incluso las actividades físicas del hombre, quieren ante todo                    inducirnos al pecado grave, que conduce al infierno. Para ello emplean todos los recursos.
Hay varias formas de usarla, la más común es persignarse con ella,Otra es aspergirla (salpicarla) sobre sí mismo, sobre otras personas, lugares u objetos. 
Para que sea agua bendita debe ser bendecida (exorcizada) la sal y el agua, por separado, por un sacerdote según el ceremonial prescrito por la Santa Madre Iglesia.