Los sacramentales son mas eficaces si tienes mas fe |
La Medalla de San Benito es un signo sagrado muy difundido entre los fieles católicos. Presenta de un lado la Cruz de Cristo, y del otro la imagen de San Benito Abad. Sobre la Cruz - y a su alrededor - se leen las iniciales de una oración ó exorcismo. La Medalla de San Benito recuerda a los fieles que la llevan consigo la presencia constante de Dios y su protección. El significado de las iniciales es el siguiente (texto latino y traducción):
Crux Sancti Patris Benedicti | Cruz del Santo Padre BeniTO |
Crux Sancta Sit Mihi Lux Non Draco Sit Mihi DuxVade Retro Satana Numquam Suade Mihi Vana Sunt Mala Quae Libas Ipse Venena Bibas | La Santa Cruz sea mi luz, no sea el demonio mi guía.¡Apártate, Satanás! no sugieras cosas vanas, maldad es lo que brindas, bebe tú mismo el veneno. |
MAS ARMAS
El agua bendita, como todo sacramental, nos invita en las diversas circunstancias del día a invocar el socorro del Divino Espíritu Santo, para el bien de nuestra alma y de nuestro cuerpo.
Su efecto más importante es alejar al demonio, que “ronda como león rugiente” , buscando toda especie de mal, como nos advierte San Pedro (I Pe 5,8). Los espíritus malignos, cuyas misteriosas y siniestras operaciones afectan incluso las actividades físicas del hombre, quieren ante todo inducirnos al pecado grave, que conduce al infierno. Para ello emplean todos los recursos.
Hay varias formas de usarla, la más común es persignarse con ella,Otra es aspergirla (salpicarla) sobre sí mismo, sobre otras personas, lugares u objetos.
Para que sea agua bendita debe ser bendecida (exorcizada) la sal y el agua, por separado, por un sacerdote según el ceremonial prescrito por la Santa Madre Iglesia.